Crida 2015 y “Exposición del Ninot”

¡La mayor fiesta de Valencia “Las Fallas” está a la vuelta de la esquina!

Para días intensos,  “Las Fallas“. Del día 15 al 19 de marzo se considera el momento álgido de la fiesta, pero en realidad en Valencia ya huele a fiesta. Por ejemplo, la Crida tendrá el lugar el día 22 de febrero (domingo). La Crida quiere decir “llamada” en valenciano y anuncian el comienzo de la fiesta. Para los falleros es una excusa perfecta para pasarlo bomba, cantando y bailando con las bandas de música en las calles.

EL día de la Crida (el día 22 de febrero, domingo) hay varios actos tradicionales. Os dejamos aquí la programación por si os interesa.

PROGRAMA DE ACTOS DE LA CRIDA 2015

  • 7:30: Despertà infantil
  • 7:40: Macrodespertà. Desde la calle de la Paz hasta la plaza del Ayuntamiento.
  • 10.00: En el Trinquete Pelayo, Final del campeonato de pelota valenciana.
  • 12.30: Entrada de Bandas desde la plaza de la Virgen hasta la Plaza del Ayuntamiento desfilando por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calle San Vicente. El desfile acaba aproximadamente a las 13.45 horas y a esa hora todas las bandas participantes interpretarán conjuntamente el pasodoble “El Fallero” (considerado como el himno de Las Fallas).
  • 14.00: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.
  • 20.00: Crida desde las Torres de Serranos.
 Al finalizar la misma, efectos de luz y color en el antiguo cauce del río Turia frente a las Torres de Serranos.

La Crida 2014

Y aparte de la Crida, ya ha empezado la exposición del Ninot 2015 (Hispania, escuela de español organiza el día 21 una actividad donde visitaremos la exposición, por si os interesa.)

Se inauguró la exposición del Ninot 2015 el día 7 de febrero (sábado). Como otros años, está ubicada en la explanada de centro comercial Nuevo Centro.

Se trata de una exposición de ninots (muñecos de las Fallas) mayores e infantiles. De entre todos, sólo se salvarán 2  de las llamas. ¿ Qué ninots se salvarán? Depende de los votos, ¿ os animáis a votar?  Después de las Fallas, estos 2 ninots formarán parte del Museo Fallero.

Hasta el día 15 de mayo podéis visitar la exposición y votar para elegir los ninots que no deben quemar.

¿Queréis participar en esta maravillosa fiesta?
Si queréis saber más de “Las Fallas“, podéis leer también los siguientes artículos.

Equipo Hispaia, escuela de español

¿ Te interesan los cursos de español de Hispania, escuela de español?

logo 120¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra escuela? ¡ Escríbenos a nuestro correo info@hispania-valencia.com,  estaremos encantados de ayudarte!