Conoce a nuestros profesores: Entrevista a Ana Maiz Rodriguez

¿ Queréis conocer más sobre nuestra querida profesora Ana Maiz Rodriguez ?

Ana nos cuenta aspectos sobre ella y por qué le encanta ser profesora en Hispania, escuela de español 🙂

Ana, cuéntanos por favor un poco de ti.

Soy Ana, tengo 29 años y aunque vivo en Valencia, me crié y crecí en un pequeño pueblo de Cuenca llamado Gabaldón. Vine a Valencia para estudiar lo que más me gusta: los idiomas, y tras enamorarme de esta maravillosa ciudad, decidí que quería vivir aquí para siempre.

¿ Podrías contarnos por qué decidiste ser profesora de español?

Antes de conocer Hispania, escuela de español, no sabía nada sobre esta profesión pero Hispania me abrió las puertas y gracias a ellos he podido descubrir lo fascinante de este mundo. Me encanta viajar, conocer culturas, idiomas y personas, por eso me “enganché” a este trabajo desde el primer día. Por otra parte, considero que soy muy afortunada por poder viajar por todo el mundo sin moverme de casa a través de todas las cosas que aprendo de mis estudiantes sobre otros países. Incluso me siento afortunada al poder probar comidas típicas que algunos estudiantes cocinan para los almuerzos internacionales y disfrutarlas en nuestra fantástica terraza.

¿ Qué libro de literatura española recomendarías a tus alumnos? ¿ Y por qué?

Indudablemente, Sin Noticias de Gurb de Eduardo Mendoza es el libro que recomendaría a mis estudiantes. Narra las aventuras de un extraterrestre que viene a Barcelona en busca de su amigo Gurb, al que ha perdido. Pienso que es un libro idóneo para los estudiantes de ELE porque además de ser muy fácil de leer, cuenta de manera muy amena y divertida algunas particularidades del español y de la cultura española.

¿ Por qué te gusta trabajar en Hispania, escuela de español?

Me encanta ser profesora de español en Hispania porque, además de contar con unos compañeros grandiosos y grandes profesionales, cada día en el aula ELE es una auténtica experiencia. Además, gracias al Método Hispania el estudiante aprende muy rápido y de forma comunicativa el uso de la gramática y el vocabulario en la vida real. Este Método favorece también la formación del profesor a nivel personal y a la hora de tranmitir sus conocimientos en el aula. Por todo ello, trabajando en Hispania he aprendido mucho y seguiré aprendiendo en todos los sentidos. Adoro comunicar y enseñar y sobre todo, comprobar que los estudiantes aprenden en cada clase y que lo ponen en práctica es para mí un sentimiento muy gratificante.

¿ Podrás darles a los futuros profesores de español (ELE) algún consejo?

A todos aquellos que quieran conocer o adentrarse en este gran mundo les aconsejo que se dejen llevar y que disfruten de esta maravillosa profesión. Enseñar tu cultura e idioma es un proceso realmente apasionante donde se enseña y se aprende a partes iguales.

Muchas gracias Ana por tus palabras 🙂

Equipo Hispania, escuela de español

¿ Te interesan los cursos de español de Hispania, escuela de español?

logo 120¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra escuela? ¡ Escríbenos a nuestro correo info@hispania-valencia.com,  estaremos encantados de ayudarte!