¿Por qué el 7 y el 8 de diciembre son festivos en España?

In España

Estos dos días son festivos en toda España, el día 6 de diciembre es el día de la Consutitución y se traslada al día 7 de diciembre ya que el día 6 es domingo. Y el día 8 de diciembre es La Inmaculada Concepción.

Así que disfrutaremos un fin de semana muy largo  🙂

EL DÍA 7 DE DICIEMBRE

El 6 de diciembre se celebra el Día de la Consutitución Española pero como cae domingo, se traslada al día 7 de diciembre. Es un día muy importante para los españoles ya que se conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978. En él, el pueblo español aprobó la actual Constitución Española por amplia mayoría y está en vigor desde entonces.

Durante el día de festivo, la Administración del Estado, las Fuerzas Armadas y los centros escolares celebran distintos actos conmemorativos.

EL DÍA 8 DE DICIEMBRE

El Papa Pío Nono declaró el día 8 de diciembre como día de la Inmaculada Concepción. Como muchos de vosotros ya sabéis, es un festivo religioso que se celebra con varios actos conmemorativos en muchas partes de España.

Son festivos nacionales importantes y también es un pequeño suspiro antes de las vacaciones de Navidad para muchos españoles, ya que desde hace muchos años, en estas fechas, disfrutan del último “puente” del año.

También Hispania, escuela de español permanecerá cerrada durante estas fechas. Esperamos que tengáis un largo y alegre fin de semana y nos vemos el miércoles 🙂

Equipo Hispania, escuela de español

¿ Te interesan los cursos de español de Hispania, escuela de español?

logo 120¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra escuela? ¡ Escríbenos a nuestro correo info@hispania-valencia.com,  estaremos encantados de ayudarte!