Hispania, escuela de español en la universidad de Valencia

El pasado día 8 de marzo, nuestra querida directora Vicky Sanahuja, en representación de Hispania, escuela de español, participó en la Mesa Redonda que tuvo lugar en el IX FORO DE PROFESORES DE ELE de la Universidad de Valencia.

La Mesa Redonda contó también con la presencia de Virginia González, (Universidad de Valencia), Pilar Guitart (University of Virginia) y Agustín Garmendía (Editorial Difusión). Durante la Mesa Redonda se abordaron temas como la enseñanza del español en China, E.E.U.U. y Brasil y las posibilidades laborales que estos países ofrecen para profesores de ELE. También se trató el enfoque intercultural en el Aula de ELE y aspectos lingüísticos a tener en cuenta en la enseñanza.

Chinatsu: ¿Qué aspectos de la Mesa Redonda te gustaría resaltar?

Vicky: Me encantó ver que cada vez se presta más atención a la enseñanza del español. Siendo una lengua hablada por más de 22 países en el mundo y la segunda lengua más estudiada, las posibilidades que ofrece el español en el mundo son magníficas.

Chinatsu: ¿Crees que es fácil conseguir trabajo como profesor/a de ELE?

Vicky: Creo que es más fácil que otros campos. Para ser profesor de español hay que dominar la lengua española, no otra, y eso ya nos abre muchísimas puertas. Además, la enseñanza del español implica no sólo el componente lingüístico como tal, sino cultural y social por tanto, cuando se ha nacido en una lengua es mucho más fácil transmitir estos componentes.

Chinatsu: ¿Animarías a las personas a trabajar como profesor/a de ELE?

Vicky: Por supuesto. De hecho, siempre lo hago. El trabajo de profesor de ELE es muy enriquecedor, es fantástico poder enseñar a un grupo cosmopolita que nos enseña a ser mejores personas. Además, poder entender la lengua para después enseñarla es apasionante.

Chinatsu: ¿Qué consejo darías a una persona que desea ser profesor/a de ELE?

Vicky: Mi principal consejo es que sea profesional. No por ser español se puede ser profesor de ELE. Es necesario tener una formación en enseñanza de ELE, es básico. Por tanto, mi consejo es que se forme y que empiece a buscar trabajo pues cada vez más gente desea aprender español. Por otra parte, es también esencial ser muy humano, pues es una profesión que está en constante contacto intercultural. Por último, recomiendo que sea un buen embajador cultural ya que si no apostamos nosotros por nuestra cultura y la difundimos, ¿quién lo hará?

Chinatsu: Muchas gracias, Vicky.

Vicky: Muchas gracias a ti, ha sido un placer.

¿ Te interesan los cursos de español de Hispania, escuela de español?

logo 120¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra escuela? ¡ Escríbenos a nuestro correo info@hispania-valencia.com,  estaremos encantados de ayudarte!