La gran batalla del tomate en Buñol, Valencia

Cultu-Rita original sin logo blog¡ Hola, amigos! Soy Cultu-Rita.

Como soy una experta en la cultura española, hoy me gustaría contaros una fiesta típica que se celebra en un pequeño pueblo de Valencia, Buñol. Además, siempre se celebra el último miércoles del mes de agosto.

¿Os suena? Os doy una pequeña pista: la fiesta está relacionada con los tomates 🙂  Ahora, ¿ya habéis adivinado qué fiesta es? Sí, sí, es la famosa Tomatina.

La Tomatina¿Fuisteis la semana pasada a disfrutar de una auténtica batalla de tomates?
¿Sabéis el origen de esta fiesta? Ahora os lo cuento.

EL último miércoles de agosto de 1945, en el pequeño pueblo de Buñol la gente estaba celebrando sus fiestas locales.

Había un grupo de jóvenes que estaba en la Plaza del Pueblo viendo un desfile.
TomatinaUno de ellos quiso burlarse de un participante del desfile con músicos, gigantes y cabezudos, pero no se le ocurría ninguna idea interesante.

De repente, se fijó en que justo a su lado había un puesto de verduras. El chico empezó a reírse solo y así le ocurrió la idea de tirar los tomates al participante del desfile. Luego, toda la gente empezó a tirarse tomates y desde entonces, empezó esta famosa batalla vegetal.

Y al año siguiente, este grupo de jóvenes repitió el mismo acto. Así, que estos chicos, sin saber nada, crearon la famosa Tomatina.

¿Os gusta la historia sobre La Tomatina? ¿Queréis saber más sobre anécdotas o historias de la cultura española? Nos vemos la próxima vez, y os contaré más cositas interesantes.

¿ Te interesan los cursos de español de Hispania, escuela de español?

logo 120¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra escuela? ¡ Escríbenos a nuestro correo info@hispania-valencia.com,  estaremos encantados de ayudarte!