Las Hogueras de San Juan en Alicante (Comunidad Valenciana)

Muchos de vosotros ya sabéis que aquí en España la madrugada del día 23 de junio (del 23 al 24 concretamente) es la noche más mágica del año en España.

Aunque tradicionalmente es un día bastante importante en Valencia, donde se celebra por todo lo alto es en Alicante.

La celebración dura unos 6 días (desde el 19 hasta el 24 de junio). Para celebrarlo hay toros, mascletás, castillos de fuegos artificiales y figuras gigantescas como ninots: la ciudad se llena de música y colores. Quizás esta fiesta os recuerda un poquito a nuestras queridísimas fallas. Tienen elemento comunes, pero que las Hogueras de San Juan sean en verano hacen que cambien elementos tan importantes como la fiesta con el agua. 🙂

¿Os apetece descubrirlas en persona? Alicante está menos de 2 horas desde Valencia (Tren TALGO o EUROMED). Su paseo marítimo tiene mucha fama y por supuesto, el castillo de Santa Bárbara. Como la ciudad está al lado del mar, se come marico muy fresco, también.
Es una ciudad perfecta para ir de excursión desde Valencia. ¿Os animáis?

¿Os interesa saber más información sobre esta fiesta? Aquí os dejamos su página web oficial: http://www.alicanteturismo.com/project/hogueras-de-san-juan-2015/

Equipo Hispania, escuela de español

¿ Te interesan los cursos de español de Hispania, escuela de español?

logo 120¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra escuela? ¡ Escríbenos a nuestro correo info@hispania-valencia.com,  estaremos encantados de ayudarte!