¿Qué podemos hacer estas navidades en Valencia?

Ya ha llegado la Navidad 🙂 ¿Vas a estar en Valencia?

Si es así, os recomendamos algunas actividades o tradiciones muy navideñas que podéis disfrutar en estas fechas 🙂

Árbol de Navidad

El árbol de Navidad más grande está situado en la Plaza del Ayuntamiento, en el corazón de Valencia. Aunque es un poco más pequeño el tamaño, también el del Mercado de Colón es muy bonito ya que el edificio es modernista y da un toque especial al ambiente navideño 🙂

árbol de navidadárbol de navidad

 

 

 

 

 

 

Belén de Navidad

¿Qué decoración navideña en España se considera la más tradicional? Muy bien: el “Belén”.

El Belén representa el nacimiento del niño Jesús junto a María,  José (San José), un buey, una mula y los Reyes Magos que llegaron del Oriente, y por supuesto, los pastores.
Hay algunos que son realmente grandes, veréis trabajos artesanales preciosos.

BelénOs recomendamos puntos donde hay Belenes emblemáticos en el centro de Valencia. Podréis disfrutar de estos maravillosos belenes más o menos hasta el día de Los Reyes Magos (6 de enero).

  • Plaza del Ayuntamiento: Está en el interior del Salón de Cristal. Han utilizado alrededor de 500 piezas para montar el Belén.
  • Plaza de la Reina: Está ubicado junto a la catedral de Valencia, encontraréis un Belén de Navidad al aire libre. Después de disfrutar viendo el Belén, podréis ver el mercadillo de Navidad en la misma plaza.
  • Mercado Central: Lo colocan normalmente en el corazón del mercado y también hay un árbol de Navidad.
  • BelénMercado de Colón: En este mercado, veréis el árbol y el Belén a la vez 🙂
  • Galería Comercial Jorge Juan: Junto al Mercado de Colón, el centro comercial “Galería Comercial Jorge Juan” también prepara un Belén muy bonito todos los años.

Si queréis ver algún Belén grande, os recomendamos:

  • Xátiva (Játiva): Es una ciudad en el  interior de Valencia y su Belén está hecho a  tamaño real. También hay animales vivos como patos, ocas, gallinas, conejos, cerdos, cabras…etc. Tiene 1.400 metros cuadrados de extensión y para visitar todo el Belén se hace un circuito. Está ubicado en Alameda Jaime I, entre Correos y el edificio del Ayuntamiento de Xátiva.
  • Meliana (Belén de Roca): Es uno uno de los más grandes  de Valencia, hace unos años empezaros a colocar figuras de toda España (en 2016, habrá unas 7000 figuras). El Belén se instala en la Calle San Isidro, 44, bajo

Si os interesa, también podéis leer este artículo “¿Qué es el “Belén de Navidad?

Pista de patinajePista de patinaje sobre hielo

La pista de patinaje sobre hielo ya es un clásico de Valencia durante la Navidad 🙂 Quízá la más famosa es la de la Plaza del Ayuntamiento.

Hay más pistas de patinaje en el Centro Comercial Nuevo Centro, Ciudad de las Artes y las Ciencias y Fun On Ice (junto al Centro Comercial Bonaire)

Mercadillo de Navidad

Un año más la ciudad de Valencia se llenará de mercadillos de Navidad donde podréis encontrar regalos y decoraciones muy tradicionales como las piezas de Belén 🙂

Mercadillo de NavidadMercadillo de Navidad

 

 

 

 

 

 

  • Plaza de la Reina (Feria de Artesanía de Navidad): Habrá 27 puestos de productos artesanales de la Comunidad Valenciana. Se encuentra en la plaza junto al el Belén, la Catedral y el Miguelete.
  • Mercado de Tapinería: Este espacio gourmet, moda y arte se convierte en un mercado de Navidad. Está situado a unos 5 minutos de la Plaza de la Reina, en el Barrio del Carmen.
  • Cabanyal (Avenida Mediterrani): Como se puede ver en el nombre  el “Mercado de Reyes en el Cabañal” es para la festividad de Los Reyes Magos. Comenzará el día 3 de enero y permanecerá hasta la madurgada del día 6 de enero. Allí podréis encontrar más de 200 puestos de venta de ropa, juguetes, bisutería…etc. a un precio muy asequible. (En la Avenida Mediterrani)

Noche Vieja

Noche Vieja es uno de momentos más especiales del año 🙂

¿Sabéis qué es lo que tenéis que hacer el día 31 de diciembre en España? Hay que comer las uvas de la suerte con las 12 campanadas. ¡ Seguro que tenéis mucha suerte en el 2017!

Habrá un castillo de Fuegos en la Plaza del Ayuntamiento también 🙂

Cabalgata de Reyes Magos

Como todos los años la ciudad de Valencia recibe a los Reyes Magos y se celebrará la tradicional Cabalgata el día 5 de enero a partir de las 18:00 horas

El recorrido:

Salida: Paseo de la Alameda – Puente de Calatrava – Calle Justicia – General Palanca – General Tovar – Calle La Paz – Plaza de la Reina – Calle San Vicente – Calle San Vicent – Llegada: Plaza del Ayuntamiento

Como véis, la Navidad de España dura hasta el día 6 de enero (día de los Reyes Magos). Esperamos que tengáis unas navidades estupendas y que vuestra estancia en Valencia estos días sea muy muy especial 🙂

Equipo Hispania, escuela de español

 

¿ Te interesan los cursos de español de Hispania, escuela de español?

logo 120¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra escuela? ¡ Escríbenos a nuestro correo info@hispania-valencia.com,  estaremos encantados de ayudarte!