Noche de San Juan en Valencia 2015

Se acerca la noche más mágica del año.

La madrugada de 23 de junio (concretamente del 23 al 24 de junio) se celebra la noche de San Juan en muchos lugares de Europa como España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia y Reino Unido y en algunos países en América Latina (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela). Sin duda España es uno de los que la viven con más tradición.

Pero ¿cómo es la fiesta de San Juan en Valencia?

Esa noche muchas playas de la costa de Valencia se convierte en un escenario de fuego.

Lo típico es ir a la playa (la Malvarrosa, la Patacona y las Arenas) y sentarse alrededor una hoguera para conmemorar la noche más corta del año.
El ritual más importante es saltar las olas del mar a las 00.00 en punto. La tradición dice que asegura un año de mucha salud. ¡Algunos dicen que lo correcto es saltar de espaldas!

Para ese día, se activan servicios de transporte público para poder ir y venir de las playas: EMT Valencia comunica la ciudad con el Paseo Marítimo durante la Noche de San Juan 2015. Por su parte Metrovalencia amplia su servicio de metro y tranvía hasta la playa.

Por la tarde ya empieza la peregrinación hacia la playa y hay conciertos y actividades que se realizan con motivo de la fiesta.

Esperamos que os lo paséis muy bien en la noche mágica y corta del año. 😉 ¿Nos contaréis vuestra experiencia?

¿ Te interesan los cursos de español de Hispania, escuela de español?

logo 120¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra escuela? ¡ Escríbenos a nuestro correo info@hispania-valencia.com,  estaremos encantados de ayudarte!