Peñíscola, la ciudad de hermosas playas que enamoró al Papa Luna, escenario de Juego de Tronos.

Esta emblemática ciudad que fue estandarte durante mucho tiempo de poder y belleza ha enamorado, también, a los localizadores de la internacional serie creada por David Benioff y D.B. Weiss.

Algunas de las escenas de la sexta temporada de la famosísima serie americana “Juego de Tronos” serán rodadas el próximo octubre en Peñíscola.

Y vosotros, ¿ya habíais oído hablar de Peñíscola?

Es una ciudad preciosa situada en la Costa del Azahar (Comunidad Valenciana). Si conocierais esta ciudad, entenderíais perfectamente por qué fue elegida para el rodaje.

En ella encontraréis una fortaleza de 67 metros de altura, el castillo de un Papa que marcó parte de la historia (el Papa Luna)  y unas playas preciosas, además de la peculiar forma que toma su tierra.

Se trata de una ciudad llena de contrastes de culturas y civilizaciones.

La ciudad está situada en un tómbolo (ver la 3ª imagen), es decir, tiene forma de pequeña península y debido a su inmejorable ubicación para ser una fortaleza y el comercio, en esta tierra se cruzaron los íberos, los fenicios, los griegos, los cartagineses, los romanos, los bizantinos y los árabes en sus tiempos. Incluso, Jaume I también llegó hasta allí y conquistó la ciudad.

El castillo Templario actual fue construido sobre los restos de una alcazaba árabe como muchos los otros castillos de España.

Tras el Cisma de Occidente, el Papa Luna (Pedro Martínez de Luna) se autoexilió a Peñíscola y allí murió a los 96 años.

Actualmente, el turismo es el mayor motor económico de la ciudad.

¿Qué puedes visitar en Peníscola?

  1. El Castillo de Peñíscolahttp://www.peniscola.es/peniscola/cultura-y-patrimonio/el-castillo-y-su-fortaleza/#.VaTqzfntmko
    En el 1960, también fue elegida para el rodaje de la película española “El Cid”.
  2. El Casco antiguo:
    Podéis disfrutar un paseo perdiéndoos entre sus callejuelas.
  3. La Casa de las conchas:
    Una finca cubierta de conchas situada en el casco antiguo.
  4. Sus playas y calas: http://www.peniscola.es/que-te-ofrecemos/calas-y-playas-de-peniscola/
    Hay muchas playas y calas preciosas cerca de la ciudad.

¿ Te interesan los cursos de español de Hispania, escuela de español?

logo 120¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra escuela? ¡ Escríbenos a nuestro correo info@hispania-valencia.com,  estaremos encantados de ayudarte!