Conoce a nuestros profesores: Entrevista a Alicia Ramos

¿ Queréis conocer más sobre nuestra querida profesora Alicia Ramos?

Alicia nos cuenta aspectos sobre ella y sobre todo, lo fantástico que es para ella ser profesora de español para extranjeros 🙂

Alicia, Cuéntanos por favor un poco de ti.

¡Hola a todos! Soy Alicia, profesora de Hispania, escuela de español. Tengo 31 años y soy de Valencia. ¡Me encanta esta ciudad! Como muchos españoles, soy morena y un poco bajita. 😉

Me gusta mucho el sol y disfrutar del tiempo libre con mis amigos. Trabajo en Hispania desde hace 6 años y desde el primer momento sentí que es mucho más que una escuela, es una familia: la familia Hispania.

¿ Podrías contarnos por qué decidiste ser profesora de español?

Mi entrada en el mundo ELE fue un poco casual. Siempre me habían gustado las lenguas y también viajar y sabía que mi trabajo tendría que estar relacionado con eso.

La primera vez que di clase de español descubrí que mi lengua favorita es el español y, por otro lado, me di cuenta de que cada vez que estoy en clase siento que viajo sin moverme de la ciudad, cada estudiante es como una ventanita a otra parte del mundo porque tengo la oportunidad de conocer otras culturas, otras formas de pensar y otras formas de ver la vida, así que cada día aprendo muchísimo. ¡Es la mejor profesión del mundo!

¿ Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre me gusta pasear y en Valencia hay muchísimos lugares perfectos para hacerlo. También me gusta cantar y participo en un grupo de teatro. 

¿ Qué película española recomendarías a tus alumnos?¿ Y por qué?

A mí me gusta mucho la película Volver. Almodóvar es uno de mis directores favoritos y creo que esta película, además de una historia complicada y conmovedora, muestra una parte de España que normalmente el cine no deja ver.

¿ Qué te hace sentir felíz por ser profesor/profesora de español para extranjeros?

Conocer a gente de otras partes del mundo me hace feliz, estar en clase y tener este trabajo tan divertido me hace feliz, pero lo que más feliz me hace es enseñar español y ver que cada vez los estudiantes pueden comunicarse mejor y entender la lengua más bonita del mundo.

Vemos que te emocionas cuando hablas de tu trabajo.

Muchas gracias Alicia por tus palabras.

Profesora de Hispania, escuela de español: Alicia Ramos

¿ Te interesan los cursos de español de Hispania, escuela de español?

logo 120¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra escuela? ¡ Escríbenos a nuestro correo info@hispania-valencia.com,  estaremos encantados de ayudarte!