1 de noviembre: Día de Todos los Santos

Como muchos de vosotros ya sabéis, el día 1 de noviembre es festivo nacional en España.

Tradicionalmente, no se celebraba en el pasado mucho Halloween (la noche de 31 de octubre) en España, no obstante sí que es muy importante en la tradición española el Día de Todos los Santos.

Día de Todos los SantosEn este día, rendimos homenaje a los seres queridos que ya no están con nosotros. Por eso, los españoles visitan a los cementerios para sentir que acompañan a los difuntos y llevarles flores.
Se celebran muchos actos religiosos en los cementerios pero el más destacado sería el del Cementerio General de Valencia. Allí fueron enterrados los personajes más célebres de Valencia, como por ejemplo, el escritor Vicente Blasco Ibáñez.

Y ¿Qué comida es la típica de estas fechas? En las pastelerías y panaderías encontraréis unos mazapanes llamados “huesos de santo“. El relleno es dulce de yema y tiene forma de una tibia. Es una buena ocasión para probarlos ya que sólo se pueden comprar en estas fechas.

Felíz fin de semana a todos 🙂

Equipo Hispania, escuela de español

¿ Te interesan los cursos de español de Hispania, escuela de español?

logo 120¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra escuela? ¡ Escríbenos a nuestro correo info@hispania-valencia.com,  estaremos encantados de ayudarte!